sábado, 21 de octubre de 2017

Reseña de 4_JINETES de Anxo Fariña.

¡Buenas tardes -noches- wonderlianos!

Aquí estoy nuevamente, como el otoño, que por fin ha entrado después de que el verano se alargase un mes más casi. Lo que me trae hoy por aquí es una nueva reseña, y estoy seguro de que el libro que os presento no os dejará indiferentes, no, seguro.

Imagen relacionada
#4_JinetesAnxoFariña 


#Sinopsis 

Quiza nunca lo hayas pensado. 

Quiza nunca te hayas planteado
que algo asi pueda ocurrir. 

Asi que intentalo. Imagina por un momento
que sentirias si un dia descubres
que vas a ser el causante
de la muerte de siete mil millones
de personas.


Imagina que eres
un Jinete del Apocalipsis.




¡Agradecerles a la editorial Anaya la colaboración! 

Me resultó imposible sentirme realmente atraido por la portada y la sinopsis del libro. Me creé una imagen en mi cabeza sobre lo que podría tratarse y aunque iba desencaminado, el tema del apocalipsis me atrae mucho. -Solo en la literatura y películas-
Haciendo mención a la edición, tanto su portada como la edición del interior es elegante, cómoda y sencilla, pero muy adecuada.
Me sorprendió gratamente la forma en la que está divida el libro, y es que cada capítulo está contado desde la perspectiva de uno de los cuatro protagonistas, y a a veces, de otros personajes secundarios que han dotado de profundidad la trama, y si es cierto que los primeros capítulos me perdían bastante porque no me ubicaba con los nombres, personajes e historia, pero una vez que avanzas unos cuantos capítulos más, cogí el hilo perfectamente y no me supuso ningún problema. 
La pluma de Anxo me ha sorprendido gratamente. Es el primer libro que leo de este autor y la verdad, me ha gustado bastante su forma de narrar. Es sencilla, descriptiva en la justa medida y sabe como dejarte con la intriga. Porque el libro juega mucho con el despiste. Mucho. No sabía en que dirección iba la novela, simplemente, pero con las pinceladas que nos da y la forma de ser de los personajes y sus vidas me mantuvieron leyendo sin esfuerzo. Además ese es un pungto fuerte, porque aunque al principio puede parecer lento, la forma de desenredar el hilo del misterio es pausado pero atrapante. Aunque a decir verdad, lo que a mi me gustó más ha sido el desarrollo de los personajes. Son el punto fuerte de la novela. Diferentes, complejos y originales

No todo me ha gustado de los personajes, y es que estoy cansado de las historias de amor instantaneas. No, gracias. Hay maneras de hacer que los personajes se enamoren, pero no, a primera vista no.

El final no me lo esperaba, y aun que me hubiese gustado algo más sorprendente, no me acaba de decepcionar del todo. Las últimas páginas me empujaban a leer sin parar, y no todos los libros consiguen eso, pero a medida que avanzaba a las últimas páginas el desenlace no me acababa de llegar, así qué ha sido un final más, no de esos que se recordarán por su giro sorprendente.

No puedo desvelar demasiado, lo que nos hace disfrutar de este tipo de lecturas es el desconocimiento, y es justo que cada nuevo lector vaya descubriendo por si solo todo el entresijo del apocalipsis, por cierto, tema que no me esperaba que fuese a ser tratado de esa manera. 

¿Que os ha parecido la reseña? ¿tenéis ganas de leerlo? ¡Os leo en los comentarios!  ¡Un abrazo!

 

2 comentarios:

  1. Hola!
    He oido mucho hablar de este libro y opiniones muy dispares pero no me animo con él, no me llama, pero muchas gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por pasarte y comentar la reseña. Espero que si algún día te animas con él, lo disfrutes mucho. ¡Un abrazo!

      Eliminar