martes, 31 de octubre de 2017

Reseña EL AMOR, ESE VIEJO NEÓN de Karmelo C. Iribarren.

¡Feliz martes y feliz Halloween, Wonderlianos!

¿Cómo habeís empezado la semana? Espero que con muchas ganas, ¡Es Halloween! Pero no, el post de hoy no va por ese camino.
La reseña que os traigo hoy está muy desvinculada de la temáticva del terror, a no ser, que os de miedo el amor. Que también es una opción.
No os hago esperar más. Aquí va la reseña de hoy. 

#ElAmorEseViejoNeónDeKarmelo
 



 
 #Sinopsis 


Antología de poemas de amor y desamor de Karmelo C. Iribarren, influencia y referente fundamental de toda una nueva generación de poetas.

La poesía de Karmelo C. Iribarren está teñida de calle y de bar, de amor y soledad, pero sobre todo de noche. Karmelo y su poesía crecieron detrás de una barra, en medio de sus horas de trabajo como camarero, y esa experiencia ha teñido todas sus letras de un aroma a ginebra de garrafa y a madrugada triste. Su poesía traspasa la experiencia para adentrarse en la poesía de lo anodino, de lo descarnado e incluso de la «desexperiencia», de lo que no fue, no se vivió o no se amó.

El amor, ese viejo neón
al que aún se le encienden
las letras.
 

 
 
¡Fue ver la portada y caí rendido a sus pies! ¿A qué es preciosa?
Nuestra profesora llevó unos cuantos libros a clase, y entre ellos estaba este, y aunque no soy mucho de leer poesia, es verdad que cada vez la leo un poco más, así qué no pude resistirme a sumergirme entre sus palabras y versos. 
Karmelo es dinamita. Cada una de sus palabras se clavan dentro con mucha facilidad, y es que nos habla de cosas tan cotidianas y con una gran sinceridad que se me hizo imposible no sentirme identificado con muchos de sus poemas. Mentiría si dijese que todos me han gustado, pero no lo han hecho no es porque estén mal escritos, es porque a mi no me ha llegado a calar del todo. 
La prosa de Karmelo es sencilla, sin demasiados adornos, pero de una gran belleza. 
 
"A veces ya no queda nada que salvar,
salvo a ti mismo."
 
Sabe encontrar la palabra adecuada sin tener que usar un entresijo de complicadas palabras. Como he dicho, son flechas que se clavan dentro. Algunos me han puesto los pelos de punta, y eso, en la lectura es lo que más admiro; que me haga sentir. 
Es un libro ligero, se lee en un suspiro. Apenas dos ratitos me ha durado, ya que solo tiene 135 páginas, y la poesía es un género rápido de leer. No me duró nada entre las manos, y en más de una ocasión eché de menos que el libro no fuese de mi propiedad para cuajarlo de post it`s. 
No puedo extenderme más aun que quiera, es un libro que sí, me ha gustado mucho, es intenso y bonito, pero su extensión no me da mucho pie a seguir hablando de él.

¿Que te ha parecido la reseña?Te han entrado ganas de sumergirte en la poesía de Karmelo?  ¡Os leo en los comentarios! ¡Un abrazo! 
PD: Hay un concurso de tuit relatos activo. ¡Bases en el post anterior! 

Pedro Galván Ardila.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario